BAS ASISTENCIA A LA FRENADA DE EMERGENCIA

La misión del sistema BAS o EBA, no es otra que la de actuar en caso de frenada de emergencia, detecta cuando el sistema de frenado, debe desarrollar toda su potencia, con el fin de detener el vehículo en el menor espacio posible.
MUY IMPORTANTE: Para que actúe en sistema BAS, tenemos que frenar rápido y fuerte, es decir, soltar el acelerador y frenar bruscamente.
Está demostrado, que no sabemos frenar. Frenar bruscamente nos da miedo, en los diferentes cursos que realizo, observo que se tiene miedo a frenar bruscamente, al creer que el vehículo nos hará algún extraño y nos sacará de la carretera.
Funcionamiento del sistema BAS:
Si soltamos el acelerador y frenamos rápido y bruscamente, el sistema se activa, detecta que queremos realizar una frenada de emergencia, actúa junto con el ABS y con el sistema EBD.
Desde el momento en que tocamos el freno el sistema envía toda la potencia de frenado a todas las ruedas y aunque se quite un poco de presión, el sistema sigue manteniendo la potencia de frenado al máximo, hasta que quitamos totalmente el pie del freno.
El conductor, ante una frenada de emergencia y por la poca práctica que tiene en estas situaciones, frena demasiado "flojo" y además demasiado lento, quitando presión de frenada momentos antes de la colisión, el sistema soluciona todas estas malas actuaciones.
En algunos vehículos, al entrar en funcionamiento el sistema BAS, se encienden las luces de emergencia (warning), con el fin de ser vistos por el resto de usuarios de la vía.
Recordad: ante una frenada de emergencia, hay que frenar sin contemplaciones, los diferentes sistemas electrónicos que llevan los vehículos y que para eso los hemos pagado, se encargan de que termine "el susto" lo mejor posible.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE FRANDO DE EMERGENCIA BAS